Joakim Soria está de vuelta como uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas, el pitcher mexicano ha tenido un arranque de temporada que roza la perfección, sobre todo cuando es hora de conseguir el salvamento, pues en los seis rescates que acumula sólo un hombre ha logrado embasarse.
Este sábado, Soria entró en la novena entrada y de nueva cuenta preservó la ventaja para que los Tigres de Detroit vencieran 1-4 a los Indios de Cleveland y firmar su sexto salvamento, de nueva cuenta retiró en orden el noveno inning. En sus últimos cinco juegos, el mexicano ha retirado en orden a los tres bateadores que le ha tocado enfrentarse.
Este fin de semana, enfrentó a David Murphy, Lonnie Chisenhall y Roberto Pérez, quienes se fueron sin poder hacerle daño, la constante de este año entre los bateadores que se enfrentan a los lanzamientos del coahuilense.
El mexicano tiene seis salvamentos y un triunfo en lo que va de este campeonato, en todos esos juegos. Sólo el 12 de abril un jugador, Jason Kipnis, de Cleveland, logró llegar a salvo a primera y fue por un error de la defensiva.
En el resto de los juegos, Soria ha logrado dominar a todos los rivales que se ha enfrentado, ya sea con rolas al cuadro, elevados a los jardines o por la vía del ponche. Tampoco ha dado una sola base por bolas.
En sus otras dos apariciones, en las que no tuvo decisión, el mexicano consiguió un out sin problemas en su primera salida el 8 de abril; y en la otra, el 11 de abril, permitió una carrera, producto de los dos únicos hits que ha tolerado en lo que va de la campaña.
Al inicio de la temporada, Soria no estaba contemplado como el cerrador de los Tigres, pero una lesión de Joe Nathan, quien se perderá el resto del campeonato, le abrió la puerta al puesto.
Sin embargo, el mexicano le ha dado al manager Brad Ausmus la seguridad que le había faltado al equipo en los últimos años en el puesto de cerrador. En el pasado reciente, el mayor problema del equipo ha sido tener alguien confiable que no se meta en problemas a la hora de bajar la cortina. Parece que por fin han encontrado al hombre ideal para el trabajo.