"Todavía no han visto al mejor Jaime García en Grandes Ligas", advirtió el lanzador mexicano, quien ya está recuperado de la lesión en el hombro que lo hizo perderse gran parte de la temporada pasada y que en febrero se reportará a los 'spring training' de los Cardenales de San Luis.
"Les puedo decir que hay Jaime García para rato y estoy seguro que lo mejor está por venir. La lesión en el hombro ya venía de mucho tiempo atrás, estaba haciendo lo posible para evitar la cirugía, pero ya estoy fortalecido y lo mejor está por venir", consideró el pitcher tamaulipeco que fue invitado a la inauguración de la temporada 51 de la Liga Olmeca.
García lamentó la salida de San Luis del sonorense Fernando Salas, quien fue firmado por los Angelinos de Los Ángeles, y del puertorriqueño Carlos Beltrán, que jugará ahora con los Yanquis de Nueva York.
"Me hubiera gustado que firmaran a Carlos (Beltrán) porque es un excelente jugador, pero le va ir muy bien con los Yanquis. Y en cuanto a la salida de Fernando (Salas) es lamentable. Pero creo que es algo que le va ayudar mucho en su carrera, un cambio es comenzar desde cero y sé que le va ir muy bien porque tiene posibilidades de jugar", admitió.
Sobre las aspiraciones de los Cardenales para la temporada 2014, Jaime reconoció que la característica del equipo, como en años anteriores, será la combinación de novatos talentosos con jugadores de experiencia.
"La organización ha hecho un gran trabajo al formar a un short stop (Johnny Peralta) y a un jardinero central. El equipo tiene un gran balance y hay una buena combinación de lanzadores jóvenes y otros de experiencia. Veo a la rotación de San Luis muy bien para los próximos cinco o seis años", dijo.
Jaime fue el encargado de lanzar la primera bola en la inauguración de temporada de la Liga Olmeca junto a dos integrantes del equipo de Monterrey que ganó la Serie Mundial de Williamsport de 1944, Arturo Macías, recordado por lanzar un juego perfecto en ese torneo, y de José Maiz, ahora presidente de los Sultanes.