Home Run Derby se celebrará el 14 de junio en Zócalo

Japhet Amador encabeza la probable lista de bateadores
|
MEXSPORT
JOCELIN FLORES
| 27 Mayo, 2015

El ‘Home Run Derby' en el Zócalo capitalino se celebrará el 14 de junio, según confirmó a RÉCORD una fuente cercana al gobierno del Distrito Federal.

La Plaza de la Constitución se convertirá en un diamante para celebrar el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El anuncio oficial se hará la siguiente semana encabezado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, Plinio Escalante, presidente de la LMB, y Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del DF (Indeporte).

Una fuente cercana a la LMB también confirmó la fecha, pero solicitó el anonimato pues aseguró que el acuerdo es que Mancera haga el anuncio.

El 25 de marzo, Escalante se le adelantó al GDF al informar que el HR Derby, el cual tenía como fecha tentativa el 28 de junio. Dicha información fue desmentida por De la Vega al asegurar que habían detalles por definir y la fecha del evento dependía de las actividades que se tuvieran planeadas en la plancha del Zócalo.

En esas fechas Mancera realizó una gira de trabajo por Buenos Aires, Argentina, y Sao Paulo, Brasil, para hablar sobre temas de sustentabilidad urbana, medio ambiente y cambio climático.

"En junio convertiremos al Zócalo capitalino en un diamante para un Home Run Derby", informó Escalante en la presentación del evento de los 90 años de la LMB.

Miles de aficionados serán testigos del evento, que por primera vez se realizará en la capital del país y que tendrá a los mejores bateadores de la Liga.

En 2008 se planteó hacer el Derby de Jonrones, donde se tenía contemplado que Adrián González y Vinicio Castilla fueran las figuras.

De acuerdo con la información del GDF, los bateadores estarán colocados frente a la esquina de Palacio Nacional y los edificios del gobierno, y se bateará en dirección a la Catedral Metropolitana.

Junto con otras actividades alternas, con el ‘Home Run Derby' se pretende promover el beisbol e incrementar la asistencia a los parques de pelota.

Este festival de cuadrangulares será independiente al que se llevará a cabo este fin de semana en el marco del tradicional Juego de Estrellas de la LMB, teniendo como sede el Estadio Kukulcán, en Yucatán.