'Extranjeros quitan oportunidades a mexicanos en LMP': Amador

Japhet Amador en un partido de los Diablos Rojos
|
DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
DANTE GARCÍA
| 27 Abr, 2015

Japhet Amador, uno de los principales toleteros de la Liga Mexicana de Beisbol, ve con buenos ojos la confianza brindada por los Diablos Rojos del México hacia los jóvenes peloteros mexicanos, pues asegura que en territorio nacional existe cierta predilección por los beisbolistas foráneos.

"Acá en Diablos hay muchos jóvenes que pueden hacer el trabajo, que están bien preparados y que tienen todo el ánimo para hacer las cosas bien", declaró el apodado ‘Gigante de Mulegé'.

Amador lamentó la falta de oportunidades que los juveniles reciben en Liga Mexicana del Pacífico, ya que a su parecer, las nuevas generaciones han respondido de manera adecuada en la LMB.

"Hay muchos jóvenes a los que les dan la confianza en Liga Mexicana y están dando resultados, pero por la poca experiencia que tienen no les están dando esa oportunidad para jugar en otras ligas", agregó el también jugador de los Charros de Jalisco.

Además, el nacido en Baja California recalcó que las diferencias existentes entre los dos principales torneos de pelota caliente en México son mínimas; sin embargo aseguró que el auge de beisbolistas extranjeros en la Liga del Pacífico termina por afectar a los peloteros nacionales.

"Existen pocas diferencias entre ambas ligas (LMB Y LMP); en el Pacífico hay menos equipos, es una liga un poco más fuerte, con muchos extranjeros; sí aumenta el nivel, pero creo que es algo que le está quitando trabajo a los peloteros mexicanos", añadió.