Los Diablos Rojos del México eran los líderes de la Zona Norte y el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol antes de disputarse los juegos de este viernes, y eso se debe al dominio que han ejercido sus pitchers.
Tradicionalmente el pitcheo es la parte débil del equipo, en gran parte debido a la altura de la Ciudad de México, pero este año son el equipo con la mejor efectividad colectiva de la Liga, algo que nunca había sucedido en la historia del equipo.
"Los pitchers mostramos que sabemos dar la cara y que por eso estamos en primer lugar de pitcheo colectivo, vamos a seguir trabajando para no bajarnos de ahí", dijo Marco Duarte, líder Pingo en victorias y efectividad.
Los propios lanzadores de la novena capitalina aseguran que un cambio importante es el jugar en pasto natural, a diferencia del Foro Sol donde se jugaba en césped artificial .
"Diablos siempre ha tenido un cuerpo de pitcheo de calidad, simplemente que debido a las circunstancias, en un parque como el Foro Sol, no se podía reflejar en las estadísticas. Era un parque muy difícil, ahora en el Fray Nano, con pasto natural, las cosas son diferentes", señaló el as Arturo López.
Sin embargo, a pesar de que marchan en primer lugar de pitcheo saben que todavía le restan muchos juegos a la temporada.
"Es algo de lo que se habla mucho, nosotros no ponemos mucha atención, pero es difícil no escuchar del pitcheo de Diablos, todavía faltan tres meses y hay que seguir con la misma intensidad", agregó López.