El 2015 fue una de las mejores temporadas regulares en la historia de los Diablos Rojos del México; sin embargo, se tuvieron que despedir rápidamente del sueño de conseguir el campeonato 17 de su historia.
Este año parecía estar confeccionando una historia para recordar: la llegada a un nuevo estadio, un equipo joven, una rotación mexicana, una temporada donde fueron el mejor récord de toda la Liga, sólo faltaba el campeonato para coronar, pero los Toros de Tijuana 'embistieron' el sueño.
La llegada al Fray Nano supuso un nuevo capítulo en la historia de la novena capitalina; el equipo logró grandes números sobre el terreno de juego; sus 73 victorias fueron la mayor cantidad desde la temporada 2002, cuando acabaron con marca de 74-36.
También como locales consiguieron una gran cosecha de triunfos, sus 41 victorias sólo fueron superadas por las 44 que obtuvieron el año pasado, su último en el Foro Sol.
Japhet Amador tuvo una temporada que, es casi un hecho, le redituará en ser nombrado el Jugador Más Valioso, gracias a sus 41 cuadrangulares y 117 carreras impulsadas.
También el staff de pitcheo tuvo un buen año, con una efectividad colectiva de 4.11 y con un Marco Duarte sobresaliente, al ser uno de los líderes de la Liga en triunfos, con 13 y una efectividad de 3.08, la cuarta mejor del circuito. Pero todo acabó pronto.
"Así es el beisbol. (Los Diablos) es un equipo que gana más de los que pierde, eso es muy bueno en el beisbol, en los deportes y en la vida, pero este año, después de una gran temporada, nos tocó esta serie tan difícil", dijo el propietario de los escarlatas, Alfredo Harp Helú, tras la eliminación.
El dueño del equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol, se dijo satisfecho por el año que tuvieron al mando de Miguel Ojeda y cree que esta misma base de jugadores tiene muchos buenos años por entregar.
"Hay Diablos por muchos años", afirmó. "Tenemos una base muy buena de peloteros que nos van a durar muchos años y vamos a querer seguir ofreciendo para esta gente que viene y a los que les debemos mucho", apuntó.