Curtis Granderson llega a los Mets por cuatro años

Granderson en su presentación ante los medios
|
AP
AP
| 10 Dic, 2013

Curtis Granderson y los Mets de Nueva York acordaron un contrato por cuatro años y 60 millones de dólares durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas. Así, se completó el traslado de Granderson, del jardín central del Yankee Stadium en el Bronx, al espacioso Citi Field en Queens.

"Mucha de la gente a la que he conocido en Nueva York me ha dicho siempre que los auténticos neoyorquinos son seguidores de los Mets, así que estoy emocionado por tener la oportunidad de verlos en el parque", dijo Granderson.

El hecho de que los Mets fueron el único equipo en ofrecer un convenio por cuatro años, reforzó la decisión del toletero por cambiar de novena.

"Eso es lo que teníamos que hacer, era algo que queríamos y se ajustó bien al plan", dijo el jefe de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon.

El acuerdo de Granderson es el mayor que los Mets han firmado con un agente libre desde que Jason Bay accedió a llegar a Nueva York en diciembre de 2009, después de la primera de cinco campañas perdedoras seguidas del equipo, que se extiende hasta la fecha. El estelar jardinero podrá devengar 13 millones de dólares en 2014.

"Aporta un tremendo profesionalismo, su personalidad, credibilidad, experiencia y talento, creo que todas esas cosas serán importantes. Realmente me gusta la mezcla de jugadores que tenemos, con carácter y personalidad, creo que él la enriquecerá. Tiene una personalidad contagiosa y sociable". declaró Sandy Alderson, gerente general de la organización.

El pelotero, tres veces electo al Juego de Estrellas, da a los Metropolitanos un bate poderoso a la izquierda del plato para complementar al derecho David Wright en una alineación con problemas para anotar y que conectó apenas 130 jonrones. Los Mets empataron con Atlanta en el peor lugar de la Liga Nacional, con 1.384 ponches recibidos.