Chufito, el ejemplo a seguir de Roberto Osuna

Roberto Osuna lanzando en un partido de los Azulejos de Toronto
Roberto Osuna lanzando en un partido de los Azulejos de Toronto
|
AP
RODRIGO AMOZURRUTIA
| 18 Jun, 2017

El residir en Canadá no ha provocado que la relación entre el lanzador mexicano de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, y su papá se enfríe, ya que el señor Osuna habla por teléfono diario con su hijo e, incluso, procura viajar para estar el mayor tiempo con él.

“Hablamos todos los días. Hablamos lo de siempre, cómo se siente allá, de salud cómo anda, todo eso, platicamos todos los días. El año pasado estuve toda la temporada con él y ahora estoy trabajando para Sultanes de Monterrey, pero yo estuve el año pasado con él casi toda la temporada y el antepasado también estuve con él casi la mitad de la temporada”, dijo el apodado 'Chufito' Osuna en entrevista con RÉCORD.

Además, cuando no es posible que el señor Roberto Osuna esté con su hijo, el 'cañoncito' le pide consejos de manera remota, mandándole videos sobre su forma de lanzar y preguntando sobre qué está haciendo mal.

“Siempre estoy ahí cuando él siente que le está yendo algo mal, él dice: 'papá, le voy a mandar unos videos a ver qué estoy haciendo mal', entonces yo ya lo veo y le regreso la llamada y le digo: 'mijo, estás haciendo esto mal y esto y el otro'”, compartió.

Para el señor Osuna, el rozar a su hijo con peloteros mayores a él era muy importante, por eso siempre procuró meterlo a ligas con personas mayores.

“Yo lo metía a ligas más grandes que él , yo le decía: 'mira, mijo: si ellos te ponchan o te pegan jonrón, para ellos no hay gracia porque son mayores que tú, si tú los ponchas o les das jonrón a ellos, para ti sí es mucha gracia porque tú estás muy chico, comparado con ellos'. Y fueron cositas que yo siempre le inculqué”, expresó.

Notas Relacionadas