Al Real Madrid le falló la puntería (7 de 24 triples) y acabó perdiendo por 63-75 contra un Fenerbahce que fue muy superior en los tres partidos de Cuartos de Final y que se clasifica con justicia para la Final a Cuatro de la Euroliga.
Gustavo Ayón fue de los más efectivos del equipo merengue, pues aportó 14 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, pero no fue suficiente para evitar la victoria del cuadro turco.
Jaycee Carroll anotó el primer triple del partido a los veinte segundos y cuando el Real Madrid se retiró a los vestuarios en el descanso, esa era la única canasta de tres que seguía figurando en su estadística después de 13 intentos en 20 minutos.
Privado de su mejor arma en ataque, el equipo Blanco sufrió demasiado en la ofensiva, con lapsus de varios minutos que no sólo minaban su moral, sino que permitieron al Fenerbahce motivarse con creces.
La segunda parte comenzó igual que la primera, ahora con Rudy anotando el triple, el segundo del Real Madrid, que supuso la igualada a 30. Un robo y contra del mexicano Gustavo Ayón los puso 32-30.
Sin embargo, siguieron los fallos en el tiro, incluso desde la línea de personal, y el Fenerbahce aprovechó este nuevo parón local en la anotación para colocar la ventaja a su favor.
Pese a todo, el Real Madrid intentó acabar con honor y tres triples consecutivos pusieron esperanza en la grada, pero la calidad de todo el Fenerbahce en general se encargó de frenar en seco.
Los de Ayón no podrán defender título en la Final Four de Berlín. El Fenerbahce demostró ser muy superior en la serie.