La figura de Stephen Curry volvió a brillar de manera especial para que los Warriors de Golden State, por tercera temporada consecutiva, alcanzaran las Semifinales de la Conferencia Oeste con barrida de 4-0.
El triunfo arrollador de los Warriors a domicilio contra los Trail Blazers de Portland cerró la jornada de competición de Playoffs de la NBA que también dejó los triunfos de los Raptors de Toronto, que tomaron ventaja 3-2 en su serie, y de los Hawks de Atlanta que empataron la suya.
Curry volvió a elevar su figura de superestrella y con 37 puntos. Lideró de nuevo el ataque ganador de los Warriors que se impusieron por 103-128 a los Trail Blazers de Portland en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de Playoffs de la Conferencia Oeste.
Los Warriors tendrán ahora varios días hasta conocer al próximo rival que saldrá del ganador de la serie que disputan Los Angeles Clippers contra los Jazz de Utah y que está empatada a 2-2.
Mientras, el escolta Norm Powell anotó 25 puntos, su mejor marca como profesional, y encabezó el ataque balanceado de los Raptors que vencieron por 118-93 a los Bucks de Milwaukee en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-2.
El sexto partido de la serie se jugará el próximo jueves en Milwaukee y el ganador de la eliminatoria tendrá que enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland, que ya están clasificados para las Semifinales después de 'barrer' (4-0) a los Pacers de Indiana en la primera ronda.
Por otro lado, el ala-pívot Paul Millsap aportó 19 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Hawks en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de Playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 111-101 a los Wizards de Washington y la empataron a 2-2.
La serie continúa en Washington con la disputa del quinto partido que se va a jugar el próximo miércoles en el Verizon Center de la capital de la nación.