Salvador Durán busca revancha en el Hermanos Rodríguez
El piloto mexicano Salvador Duràn aseguró que irá por una revancha en el Autódromo Hermanos Rodríguez este sábado cuando dispute la primera carrera de la Fórmula E en México.
La última vez que Duràn corrió en el mítico circuito de la Magdalena Mixhuca fue en la novena fecha del A1 Grand Prix que se celebró en 2007. En aquella ocasión no pudo terminar ninguna carrera, en la primera se retiró por un contacto y en la segunda por un problema con la bomba de combustible.
"Es un sueño (coronarse en México). La última vez que competí aquí era un GP y la verdad me fui con un mal sabor de boca, no pude terminar ni la primera ni la segunda carrera.
"Es una buena revancha, es una bonita revancha, tengo ya muchas ganas de que esto suceda. Me hubiera gustado llegar un poco mejor preparado pero a veces las cosas así se dan y es lo que tenemos y hay que luchar con eso", mencionó Durán tras dar una exhibición arriba del auto eléctrico en el Ángel de la Independencia.
El piloto de la Escudería Amlin Agurin aseguró que va por la victoria en el debut de esta categoría en el país que por primera vez en el serial se disputará en un autódromo en vez de un circuito callejero.
"Se espera obviamente la victoria, es una presión que tenemos extra. Me canso de decirlo, creo que los mexicanos somos muy exigentes con los resultados y así soy personalmente. Voy a darlo todo para que eso suceda", expuso el piloto mexicano.
"Estoy muy feliz por lo que está haciendo la categoría. Es histórico que esté el primer auto eléctrico de carreras en el Ángel de la Independencia", agregó.
Duràn mencionó que los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez tienen asegurado un buen espectáculo.
"La verdad es que hicieron una labor impresionante en el poco espacio que teníamos, se hizo espectacular. Nosotros estamos acostumbrados más al circuito callejero pero lo hicieron muy similar, creo que es bastante estrecho y va a estar bastante divertido para toda la gente", mencionó.
El piloto de 30 años de edad pidió que no se compare a la Fórmula Uno con la E, pues las dos son totalmente distintas y se merecen un respeto.
"Fórmula E es una categoría nueva, innovadora, es una categoría que está haciendo algo por la sociedad y creo que hay que valorarla como tal.
"Fórmula Uno va a seguir siendo siempre la máxima categoría pero Fórmula E es la categoría del futuro, sin duda", aseguró Duràn.