Slim invertiría para que Checo llegue a Ferrari
Tras la sorprendente temporada que vive Sergio Pérez en la Fórmula Uno, cada vez son más los rumores que lo colocan en la escudería Ferrari, sin embargo, todo parece indicar que esta vez va en serio, pues tendría el sostén económico del empresario Carlos Slim, a través de la Escudería Telmex.
Para esta negociación se habla de una cifra de ocho dígitos en patrocinios por parte del multimillonario mexicano, lo que le costaría el puesto al finlandés Kimi Raikkonen, de quien también se escuchan fuertes rumores sobre su salida.
De acuerdo con la revista digital Auto Bild, la oferta no resulta del todo utópica, puesto que Slim también ha realizado grandes contribuciones para el piloto de la escudería Haas, Esteban Gutiérrez.
Además, de acuerdo con el mismo medio, Carlos Slim piensa que el competidor tapatío tiene el nivel para ocupar un lugar en las mejores escuderías.
Checo consiguió su segundo podio del año durante el Gran Premio de Europa al terminar tercero y, aunque su asiento en Force India luce cada vez más sólido, el sueño de llegar a Ferrari siempre está presente entre los pilotos.
“Todos en la pista lo hacen. Es legítimo pensar con un asiento en Ferrari. Sergio está en plena forma”, mencionó Andy Stevenson, director de Force India.
Junto a Pérez también figura el nombre de Carlos Sainz, de Toro Rosso, quien se ha mantenido en zona de puntos y está en buena forma.
Desde la pretemporada, Ferrari se encuentra en la lucha constante por rebasar a Mercedes, no obstante, Nico Rosberg lo ha evitado a toda costa, aunado a ello, Sebastian Vettel se ha convertido en el único en oponer resistencia para colocar en la cima a los de Maranello.
Si bien el futuro de Pérez para 2017 no está definido, todo apunta a que con su buen paso pronto lo corone en alguno de los circuitos.