Esteban Gutiérrez se encuentra tranquilo con lo que mostró el VF-16 en los test de pretemporada, pero aclaró que será hasta la calificación de Australia cuando se podrá saber con mayor precisión de qué será capaz el equipo Haas.
A pesar de que en los últimos días en Barcelona Haas experimentó algunos problemas, Guti se dijo confiado con los resultados obtenidos en esos ocho días.
“Saber realmente qué tan competitivos estamos, lo vamos a saber hasta Australia en la calificación. Va a ser un momento muy esperado porque es la intriga que todos tenemos de saber qué tan competitivo es el coche”, señaló Esteban.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el piloto regiomontano dijo que tras las dos semanas de pruebas se fue satisfecho con lo que enseñó el monoplaza, pero falta la prueba más importante, en un fin de semana de carrera.
“El coche se siente muy bien, mejor de lo que esperaba y considerando eso es muy buen inicio, pues lo importante de todo es que se pueda tener una buena referencia y una buena base con la cual trabajar”, señaló el piloto mexicano.
Compartió que la primera vez que tuvo la oportunidad de estar arriba del VF-16 fue un momento muy emotivo, después de un año de estar alejado de las pistas y ser tercer piloto de Ferrari.
“Es uno de los momentos más emotivos que he tenido este año: conocer mi coche. Afortunadamente fue mucho mejor de lo que esperaba, me sentí muy contento después del primer día de entrenamientos y ahora a las carreras, que es lo que nos gusta”, afirmó el volante de Haas.