Felipe Massa, piloto brasileño de Williams, fue excluido de los resultados del Gran Premio de Brasil, por incumplir con la temperatura máxima autorizada en uno de los neumáticos.
Massa fue despojado del octavo sitio que había conseguido en el Circuito de Interlagos, por lo que Romain Grosjean, de Lotus, tomó ese puesto y Max Verstappen, de Toro Rosso, subió al noveno; Pastor Maldonado, también de Lotus, consiguió así el décimo lugar.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó al ídolo local tras comprobar que la temperatura del neumático trasero derecho de su monoplaza era de 137 grados centígrados, 27 por encima del límite permitido por el fabricante Pirelli (110).
La presión del neumático con esa temperatura era de 20.6 psi, 0.1 psi por encima de la mínima presión inicial autorizada.
"No fui informado. Cabe al equipo ver lo que sucedió. Si fuese cuestión de temperatura, 27 grados como dijeron, sólo habría empeorado", afirmó el piloto a periodistas al saber de la investigación.
Antes de conocerse la sanción, Massa también lamentó su actuación durante el fin de semana en una pista en la que creció como piloto y donde venció ya dos veces.
"No conseguía entender el coche que tenía. El monoplaza no funcionó el fin de semana entero. Estoy muy frustrado por haber pasado en casa, que es tan importante para nosotros", afirmó el brasileño antes de agregar: "fue una carrera para olvidar".