El mexicano Esteban Gutiérrez se dijo contento de regresar a las pistas como piloto titular de la Escudería Haas, el próximo año, en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
"Ha sido un recorrido muy interesante. La decisión de ser piloto de pruebas fue de riesgo; es el camino por el que estaba apostando para mi futuro, para llegar a lo más alto".
"Mañana tendrán una sorpresita más", mencionó Gutiérrez tras el Cuarto Foro sobre la Seguridad Vial que encabezó Jean Todt, titular de la FIA; el ingeniero José Abed, vicepresidente del mismo organismo y presidente de OMDAI FIA México, y Carlos Slim Domit, senador de ésta también.
El tercer piloto de Ferrari, quien podría correr el viernes en las primeras prácticas del Gran Premio de México, tendrá como compañero al francés Romain Grosjean en la siguiente campaña.
"Es un piloto competitivo y siempre es bueno tener alguien así con el equipo; (Ferrari) me deja toda la experiencia y muchas cosas más por venir", enfatizó.
Gutiérrez se dijo entusiasmado con el regreso de la Fórmula Uno a México, tras una sequía de 23 años.
"Es un evento histórico y la verdad que me siento muy orgulloso de llegar aquí, ver las instalaciones que tenemos de este Gran Premio y estamos aquí los mexicanos para hacer historia," afirmó Guti.
"Se siente el entusiasmo de todos ustedes, de todos los aficionados. Es algo muy especial que honestamente es difícil de describir, no ha empezado siquiera el evento y se siente una gran energía en el autódromo", dijo Esteban quién el viernes será presentado oficialmente con el equipo Haas.