El Autódromo Hermanos Rodríguez será reinaugurado este sábado, con toda la remodelación de la pista prácticamente lista y con algunos detalles que todavía requieren que se hagan trabajos.
La parte del circuito está concluida casi en su totalidad, sólo faltan por realizar algunos trabajos en la zona del Foro Sol y la parte de la vieja peraltada, antes de ingresar a la recta principal, que es la parte que los organizadores siempre señalaron sería la última en atender. Ahí, todavía se realizan algunos trabajos para la colocación de una nueva grada.
Para conocer como luce el Autódromo Hermanos Rodríguez, DA CLICK AQUÍ.
En un recorrido que realizó RÉCORD la mañana de este jueves, se pudo observar que en la parte del Foro Sol ya se trabajan en la colocación de dovelas, las barreras de protección y las mallas de seguridad, cosas que ya fueron colocadas en el resto del circuito.
En algunas otras partes del trazado faltan detalles mínimos, como la colocación del pasto; pero en general el circuito ya está listo para que el sábado, 3 de octubre, el piloto mexicano, Sergio Pérez, dé la vuelta inaugural del nuevo trazado.
En lo referente al asfaltado, todo el circuito ya cuenta con las tres capas, incluidas las zonas de escape, así como el pit lane, el cual también ya está concluido al cien por ciento.
En donde todavía se realizan trabajos es en las zonas cercanas a la pista: el pit building y el centro de medios, los cuales están recibiendo los últimos retoques, como lo es la colocación de alfombrado y trabajos de pintura.
Las gradas también ya están avanzadas en 90 por ciento. La grada principal luce techada casi en su totalidad, mientras que el resto del graderío está colocado, faltando sólo algunas secciones, como la Plata, la última que los organizadores pusieron a la venta para el público mexicano.
El nuevo túnel ya está en funcionamiento, pero todavía faltan los últimos detalles. También ya se ve a un costado de la recta trasera las velarías (lonas) donde estarán los puestos de comida y bebidas para los asistentes.
Sin duda, el nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez ya tiene un trazado a la altura de la Fórmula Uno.