Checo realiza pruebas con el Ferrari F60

|
CORTESÍA ESCUDERÍA TELMEX
| 01 Ene, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

El piloto mexicano Sergio Pérez condujo este jueves el monoplaza Ferrari F60, mismo que utilizó la escudería italiana en la temporada 2009 de la Fórmula Uno.

Checo giró 35 vueltas en siete diferentes periodos, en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari.

Pérez cronometró 1:00.6 en su mejor vuelta durante las 35 que rodó bajo la alta vigilancia de los ingenieros de Ferrari.

Al bajarse del monoplaza, el piloto mexicano agradeció a la escudería italiana por la oportunidad que le brindaron de probar el auto.

"Ha sido un día muy especial para mí. Quiero agradecer a Ferrari por la gran oportunidad de probar su coche. ¡Nunca se me olvidará este día!", expresó Checo, quien añadió espera terminar de una gran manera la actual campaña de la F1.

"He estado trabajando toda la semana en el simulador para preparar las últimas carreras de la temporada de F1 y esperamos tener un cierre muy fuerte", añadió.

Sobre los rumores que lo colocan fuera de Sauber para firmar por Ferrari, el piloto tapatío dejó en claro que tiene contrato con la escudería suiza, aunque no ';le hace el feo'; al equipo del ';Cavallino Rampante';.

"Por ahora tengo un contrato con el Sauber F1 Team hasta el 2012 y por lo pronto estoy concentrado con ellos. Aunque, claro. No me desagradaría correr algún día para Ferrari".

Por último, Pérez mostró su lado patriota y se despidió: "Gracias a todos y ¡Viva México!".

Asimismo, el director de Ferrari Driver Academy, Luca Baldisieri, dijo que Checo "tiene su propio estilo" sobre la pista, por lo que no se atrevió a compararlo con otro piloto, aunque afirmó que en la sesión "ha sido todo muy bien".

*Con información de Escudería Telmex