Sergio Pérez, quien arrancará séptimo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, declaró que espera concluir la carrera entre las primeras posiciones, pues tuvo una buena calificación a pesar de no haber podido correr mucho durante las prácticas.
"Tenemos una buena oportunidad para ser competitivos en carrera. Va a ser dura, pero soy optimista y espero que sumemos una buena cantidad de puntos. Es complicado tener el coche donde lo quieres tener cuando no has podido rodar mucho en los entrenamientos, pero ha sido un buen resultado para el equipo y creo que sacamos lo máximo posible de la sesión", comentó Checo al término de las 'qualys' en Sochi.
"Esta no es una pista en la que se pueda 'calcar' una buena vuelta, y lograr que los neumáticos alcancen su temperatura ideal es un reto, así que creo que podemos estar contentos con este resultado", indicó el piloto tapatío, que afronta su quinta temporada en el Gran Circo, categoría en la que ha subido cuatro veces al podio.
"Marqué mi mejor vuelta con ruedas usadas, lo que indica que el neumático superblando tarda bastante en alcanzar su rendimiento óptimo", explicó el mexicano, que ocupa la décima plaza en el Mundial, con 39 puntos, uno más que su compañero de Force India, el alemán Nico Hulkenberg, quien largará un puesto por delante de él.
"Aún hay un par de interrogantes en cuanto al rendimiento de los neumáticos en tandas largas, algo que va a hacer la carrera muy interesante, pero no creo que la degradación vaya a ser exagerada", precisó.