No ha sido el 2016 su mejor año. Eso, sin embargo, no significa que Hamilton esté liquidado.El tres veces monarca mundial, Bicampeón reinante, no entregará su corona sin pelear hasta la última posibilidad.
Lewis logró con una vuelta casi perfecta la Pole del Gran Premio de México y partirá, por supuesto, como favorito para ganar esta tarde.
Para el británico lo que no sea ganar o terminar por delante de su coequipero en Mercedes y líder del Mundial, Nico Rosberg, le sirve de muy poco. Si el alemán se impone y Hamilton termina décimo o peor, levantará la corona en el Autódromo
Hermanos Rodríguez. Posible, sí; probable, no mucho.
La superioridad de Mercedes es incontestable, pero basta un pequeño descuido, que algo salga de la ‘norma’ para que Red Bull y, sobre todo, Max Verstappen, pongan tensión extra. El joven holandés sacó rendimiento fantástico de su auto en la Práctica 3, de la que fue el más veloz, y también exhibió músculo sobre su compañero, Daniel Ricciardo.
Detrás de los pilotos de Red Bull largará un sorprendente Nico Hulkenberg, que mostró la verdadera capacidad de Force India, no así Sergio Pérez, quien falló en clasificar a la Q3.
Checo se abrazará a su estrategia de llantas para entrar a la zona de puntos; un podio, no obstante luce ya muy lejano, además, por el clima de la Ciudad de México.
El frío del viernes, durante las primeras sesiones de prácticas, dio paso a una tarde soleada de sábado, que calentó el asfalto de la pista hasta los 55 grados centígrados durante la clasificación. Con la amenaza de lluvia casi disipada, poco alterará el orden de la carrera.