Platas asegura no operar para la FINA

Platas posa en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano
Platas posa en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano
|
MEXSPORT
JOCELIN FLORES
| 26 Feb, 2016

El medallista olímpico y miembro del Comité Técnico de Clavados para la FINA, Fernando Platas, aseguró que no atenta en contra de México ni de los clavados.

Platas fue acusado por Alfredo Castillo, titular de Conade, de operar, junto con el ex director del organismo y también medallista olímpico Jesús Mena; en la sanción temporal de la Federación Mexicana de Natación.

"No puedo operar. Hay una Asamblea de un Comité Ejecutivo que se reúne y hace todo el tema de la federación. Agradezco que se me dé esa importancia, pero la verdad es que no estoy para decirle a la FINA a quién reconozca. Estoy en una posición en donde puedo levantar la voz como medallista olímpico, tengo una autoridad moral y técnica en la cual puedo levantar la mano y apoyar a mi país como siempre lo he hecho", declaró el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Ayer circularon fotos del ex clavadista en en la Copa del Mundo en Río de Janeiro quien está platicando con Cornel Marculescu, director ejecutivo de la FINA.

La sanción que la Federación Mexicana de Natación (FMN) enfrenta les impidió a los clavadistas tricolores representar a México en la justa que repartió plazas olímpicas para Río 2016.

 

 

"Es una situación complicada, creo que todo mundo tiene que ayudar. Me parece que todo mundo le tiene que sumar por qué lo principal son los atletas, ellos demostraron lo más importante que tener su pase a los Juegos Olímpicos y hay que trabajar para ello", expuso Platas.

Fernando enfatizó que su renuncia del Comité Técnico de Clavados para la FINA, como la propuso el presidente de la FMN Kiril Todorov, no resuelve el litigio que enfrenta Conade con la Federación Internacional de Natación tras negarse a pagar la multa de 5 millones de dólares por cancelar los Campeonatos Mundiales de 2017, que se realizarían en Guadalajara.

"Yo no tengo problema (de renunciar), lo más importante era ahorita, que los atletas tuvieran su lugar (en JO). Simplemente es un tema de presión, la Comisión técnica va a seguir funcionando, llamar a alguien más, a otro ex atleta o alguien que esté con la capacidad técnica para resolverlo".

"Es una prenda la labor de la comisión. Que presione (para que FINA quite la sanción), no sé. Habrá que valorarlo, pero si es algo que tenemos que hacer, no pasa nada", informó.

Platas aseguró que estuvo en la Copa del Mundo para checar los aspectos técnicos de la competencia.

Notas Relacionadas