Pistorius, acusado de ser grosero con Steenkamp
Oscar Pistorius fue acusado de ser grosero y mantener una conducta egoísta en su relación con Reeva Steenkamp antes de matarla por el fiscal principal en el juicio que se le sigue por el homicidio de la modelo.
El fiscal dijo que la disculpa a la familia de su novia hecha en el tribunal este lunes fue un "espectáculo" hipócrita que ignoró los sentimientos de sus familiares.
"En su vida usted es lo único importante", dijo el fiscal Gerrie Nel en el segundo día de interrogatorios a Pistorius por parte de la defensa y la fiscalía.
Nel sostuvo que en ocasiones Pistorius era grosero con Steenkamp, y le recordó la reticencia de ella a que tocara en su auto la canción del rapero estadounidense Kendrick Lamar. Pistorius mencionó la canción en un mensaje de texto que envió a Steenkamp en la que reconocía el disgusto de ella por la melodía, que ha sido incluido como prueba en el juicio.
El fiscal le preguntó si el nombre de la canción era "Bitch, Don't Kill My Vibe" ("Perra, no mates mi vibración") pero Pistorius dijo que no recordaba esa canción en especial. Nel replicó que Steenkamp tenía derecho a sentirse ofendida.
Un mensaje telefónico de Steenkamp a Pistorius que fue presentado en la corte incluye un fragmento que dice: "Me haces feliz el 90% del tiempo y creo que estamos muy bien juntos pero no soy otra perra que puedes creer que está tratando de matar tu vibración".
Las duras preguntas de Nel tenían por objeto contraatacar el testimonio previo de Pistorius en el que dijo que amaba a Steenkamp, y que trataba de protegerla cuando le disparó sin darse cuenta de que ella estaba en el baño.
Al hablar de la relación entre Pistorious y Steenkamp, Nel dijo que había revisado los mensajes de texto en teléfono de ella y sólo encontró en dos ocasiones la frase "te amo". En ambas, dijo, eran mensajes de la modelo a su madre.
"Nunca a usted y usted nunca le decía eso a ella", dijo Nel a Pistorius.
"Nunca tuve la oportunidad de decirle a Reeva que la amaba", respondió el atleta en voz baja. El acusado no miró a Nel al responder sino que siempre dirigió su mirada hacia la jueza Thokozile Masipa que se encontraba en el estrado.