La subcampeona olímpica de marcha Guadalupe González quiere continuar rumbo a Tokio 2020, aunque desconoce si lo podrá hacer junto a su entrenador Juan Hernández.
Será este viernes cuando la andarina tricolor se reúna con su coach, de 69 años de edad, quien ha presentado problemas de salud, para definir su futuro en la caminata.
"Estoy a punto de descubrirlo (sus planes) tengo una plática con mi profesor, me dio un mes de vacaciones. Esperemos que lleguemos a varios acuerdos, los planes estaban hasta Río.
"Ahora viene plantearnos planes para Tokio, si Dios quiere; pero aquí lo más importante es ver cómo está mi entrenador porque él es una persona ya mayor. En estos últimos años que estuve trabajando con él estuvo un poco delicado, no ha podido viajar a algunos eventos, entonces primero que nada hay que ver cómo está de salud", explicó la medallista de plata en los Juegos de Río 2016.
La primera mexicana de la historia en subir al podio olímpico en marcha femenil reconoció que no será fácil continuar sin Hernández, en caso de que se retire como entrenador.
"Estando él bien de salud creo que podemos tener mejores planes para el año que viene y terminando el ciclo (olímpico).
"Sería un poco complicado(si Hernández se retira), le tengo mucho respeto y admiración a mi entrenador, es muy bueno", mencionó Lupita. La campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 enfatizó que ella continuará rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos.
"Quiero tener la oportunidad de estar en Tokio por la espinita que se quedó ahí. Estuvimos muy cerca (del Oro), México estuvo muy cerca y probablemente seguiría.
"Aún no tengo a una persona, en dado caso de que mi entrenador no siga, no tengo una persona tal cual decidida. Yo seguiría porque quiero volver a intentarlo", expuso González, Teniente de Corbeta de la Secretaría de Marina (Semar).