Espinoza desconoce si su mente soportará otros JO
La mejor deportista de México en la historia, María del Rosario Espinoza, continuará en el tatami siempre y cuando mantenga la motivación en el taekwondo, deporte que ha practicado durante 23 años.
La oriunda de La Brecha, Sinaloa, siempre se trazó el objetivo de ir a tres Juegos Olímpicos y subir al podio en cada uno de éstos. Meta que cumplió con el oro en Beijing 2008, el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016. Motivo por el cual aún no define si buscará su cuarta justa veraniega.
“No sé si quiera hacer otro ciclo más. No sé si mi corazón quiera, si mi mente, si mi cuerpo esté de nuevo dispuesto a entregarse.
“Es algo que siempre he respetado mucho con mi cuerpo y con mi mente cuando no quiere; ahora simplemente estoy esperando si tengo motivación, si tengo ese deseo voy a seguir y si digo ya no más, es ya no más”, mencionó María en entrevista con RÉCORD.
SI QUIERES VER LA GALERÍA DE LA VISITA DE MARÍA DEL ROSARIO A RÉCORD, DA CLICK AQUÍ.
La monarca mundial en 2007, quien se dijo contenta de ganar su tercera medalla olímpica, enfatizó que aún no dimensiona ser la mejor deportista tricolor de la historia.
“Es algo que no he asimilado, la verdad. Simplemente es algo que digo ‘lo logré’, no me he tomado el tiempo para decir qué es lo que he hecho, qué es lo que hice.
“Ahorita estoy viviendo cada momento de estos Juegos Olímpicos, momentos en los cuales estuve a punto de quedarme sin nada y es lo que recuerdo, pero no me he puesto a pensar la historia que hice”, reconoció Espinoza, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2007 y 2008.
Lo que más enorgullece a María es poner en alto sus raíces, el nombre de México y demostrarle a la gente que en el país se pueden lograr grandes cosas siempre y cuando se trabaje para ese objetivo.
“Les dije en Sinaloa, en mi casa, que me siento muy orgullosa, sí pude hacer historia en México con mis logros, con mis resultados, que la historia haya quedado en La Brecha, en Guasave, en Sinaloa, porque de allá soy”, mencionó María del Rosario Espinoza.