La nueva LWO la cual está conformada por Rey Mysterio, Santos Escobar, Joaquin Wilde, Cruz Del Toro y Zelina Vega, cuenta con la venia de uno de sus fundadores, Juventud Guerrera, quien más allá de juzgar el resurgimiento de esta facción, aplaude que la WWE le dé el lugar que merece al luchador latino.
Algunos gladiadores han lanzado críticas como Chavo Guerrero o La Parka, quienes dice que la compañía tiene poca imaginación o que las segundas partes no son buenas, pero el 'Juice' opina lo contrario, y lo ve como una forma de rendir homenaje a aquellos luchadores de los 90 que inyectaron ese toque latino a la lucha libre de Estados Unidos.
“Son personas que se vieron influenciados por todos estos gladiadores, que fuimos los primeros mexicanos, que nos consolidamos en Estados Unidos y ahora ver esta evolución es una bendición muy grande, les deseo lo mejor a todos los mexicanos, que como mexicanos nos tenemos que apoyar. Este es uno de los errores que siempre hemos tenido, que nos metemos el pie, bien dicen que el peor enemigo del mexicano es el mexicano”, declaró Juventud en entrevista con RÉCORD.
“Creo que lo que hicimos nosotros tiene ese valor, tiene ese calor latino, la esencia de Eddie Guerrero, de un servidor, de una Parka, de un Dandy, de esas personas que dieron su vida a lo largo de los años”, añadió.
El gladiador recuerda cómo en aquellos años Rey Mysterio se negaba a portar la playera tricolor, aunque al final terminó aceptando y hoy es quien de manera orgullosa sale con ella en cada función.
“No quería a ese grupo, él quería su camino, no quería estar con nosotros, como que no le gustaba. ¿Por qué se regresó? Yo creo que es una evolución que la lucha libre pide, la misma gente lo quiere. El nicho latino es grandísimo, es uno de los principales del mundo y creo que por eso lo quieren atacar y quieren ver qué puede pasar con este LWO. Son cosas que la gente extraña, es nostalgia y son recuerdos”, apuntó.