Deiveson Figueiredo debutó con victoria en la división de peso gallo en UFC Austin. El excampeón mundial de peso mosca pasó por encima y superó por decisión unánime a Rob Font, quien es el octavo clasificado de las 135 libras.
Que se cuiden en la división de los gallos, pues el artemarcialista brasileño se mostró contundente en su primera pelea en esta categoría. Si bien, Font mostró un gran primer asalto, en el segundo, Figuereido se vio mucho más rápido, conectando varias veces ese volado de izquierda que en el tercer round casi le da la victoria por nocaut.
Luego de por poco conseguir el knockdown, Deiveson manejó inteligentemente el combate y derribó por cuarta vez a Font, manteniéndolo en la lona el resto del combate.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TRAICIÓN A WWE? RONDA ROUSEY ACLARA SU SITUACIÓN CON AEW
El 'Dios de la Guerra' decidió brincar de división luego de perder la trilogía ante el mexicano Brandon Moreno, quien también le arrebató la faja en su país. Ahora Deiveson busca nuevos horizontes en las 135 libras, donde se pensaba que le costaría adaptarse, sin embargo, mostró tener la experiencia y la velocidad para poder competir en esa categoría.