Para arrancar una era, WWE tenía que cerrar el control total de los McMahon con broche de oro. La empresa anunció ayer que WrestleMania 39 es su evento más exitoso de la larga historia que arrancó en los 80.
El evento de dos noches con todas las entradas agotadas en el SoFi Stadium de Los Ángeles estableció nuevos récords de audiencia, entradas, patrocinio, mercancia y redes sociales.
Tan sólo la segunda noche de la Vitrina de los Inmortales superó el récord mundial de espectadores en un 33 por ciento, justo un día después de que la primera presentación del magno evento estableciera una marca global con una audiencia mayor de 28 por ciento respecto al año pasado.
Por si eso fuera poco en los libros de la compañía de lucha, WrestleMania 39 generó ingresos de más de 21.6 millones de dólares, batiendo el récord anterior en un 27 por ciento, con 161 mil 892 espectadores en el mejor estadio del mundo durante las dos noches de batallas.
Además, la gran fiesta anual de la WWE batió todas las marcas históricas respecto a patrocinio y venta de productos. Los ingresos por patrocinios superaron los 20 millones de dólares, más del doble del récord anterior. Las ventas de artículos aumentaron un 20 por ciento respecto a lo registrado en la edición de 2022.
WrestleMania 39 se convirtió en la vitrina de los Inmortales más social de todos los tiempos, con más de 500 millones de visitas y 11 millones de horas de vídeo consumidas durante los dos días, un 42 por ciento más que el año pasado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE SE FUSIONA CON UFC PARA CREAR UN GRAN GRUPO EMPRESARIAL