Y de repente, el campeón dejó de estar. Con tan sólo escuchar los primeros acordes de su tema de entrada, verlo saludar o simplemente con su presencia, John Cena era sinónimo de la WWE. Pero un día, tras haberlo ganado todo, decidió que era suficiente y su carrera tenía apuntó a Hollywood.
Ahora, la empresa más grande de lucha libre en el mundo regresa a Los Ángeles, territorio que de a poco el exmarine ha conquistado en series, películas y programas semanales.
El llamado era inminente y el regreso a la actividad en el ring se dio como un guion perfecto para cerrar la trayectoria más laureada en la historia de la compañía.
WrestleMania no es otra cosa que la vitrina en la que los luchadores se convierten en inmortales. Cena lo sabe y por ello estará en la primera noche del magno evento ante la nueva joya de la empresa, Austin Theory, en lo que será una entrega de batuta.
La cita en el SoFi Stadium tendrá de por medio el Campeonato de Estados Unidos, en poder del 'niño dorado' de Vince McMahon, aunque en realidad se trata de la que quizá sera la última lucha formal del 16 veces monarca mundial.
En semanas recientes, a inicios de marzo, Cena volvió a RAW tras una ausencia prolongada. Aquel lunes 6 de marzo quedó claro el trasfondo de la pelea.
"Anoche fue la primera vez que entré a una arena y pensé que podría ser la última vez. Nunca podré expresar con palabras cuánto amo al Universo de la WWE", publicó John al día siguiente de su breve regreso.
Sin embargo, el mismo 'Champ' sabe que nunca se puede decir nunca y tras dar un aviso de su adiós dio un paso atrás y comentó a la Agencia AP que todavía le faltaba algo que dar, WrestleMania 39.
"Normalmente sales, te emocionas mucho, bueno, éste es el próximo y estoy esperando el próximo evento. No he terminado, por supuesto", afirmó.
RENOVARSE O MORIR
En WWE saben que el paso del tiempo es inevitable y por ello la evolución es una constante en la empresa, incluso hablando del roster de astros que día a día emocionan al mundo sobre el ring.
De Hulk Hogan, Stone Cold, The Rock a John Cena y en años más recientes a Roman Reigns, cada era de la compañía de los McMahon se ha basado en una figura que comande a la plantilla estelar de gladiadores.
Y ahora es el turno de una nueva generación. Si bien es cierto que la WWE vive en pleno mandato del Jefe Tribal, quien cada día consolida su reinado derrotando a los rivales que se le ponen enfrente, también es una realidad que la próxima cara de la compañía ya tiene que comenzar a fogearse con los grandes.
Tal es el caso de Austin Theory, el elegido por Vince McMahon para tomar las riendas del protagonismo en un futuro ya no muy lejano.
El actual Campeón de Estados Unidos expondrá su título en WrestleMania 39 ante el otra cara de la empresa, John Cena.
La tradición lo dictaba así, pues a la WWE le encanta enfrentar a estrellas del pasado con sus reemplazos: Hulk Hogan contra The Rock, el mismo Dwayne Johnson ante Cena, Triple H frente a frente con Reigns y muchas más en cada Vitrina de los Inmortales, con Theory esperando turno.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE WWE: REY MISTERIO SERÁ EL PRIMER CLASE 2023 INDUCIDO AL SALÓN DE LA FAMA