Sin Cara busca coronarse en la visita de la WWE a México
La Ciudad de México podría ser testigo de un hecho histórico al ver a un compatriota llegar a la cima de WWE, pues Sin Cara estará en el ring para enfrentar a Baron Corbin por el Campeonato de Estados Unidos, con el propósito de ser el cuarto mexicano en obtenerlo.
Sin embargo, la lucha no será fácil, pues además de medirse al monarca de SmackDown, tendrá que lidiar con la presencia de Shinsuke Nakamura y la joven promesa Tye Dillinger, de tal forma que en una lucha fatal de cuatro esquinas, deberá mostrar la casta de guerrero.
Así que el escenario está puesto para que Sin Cara emule lo que mexicanos históricos como Eddie Guerrero hicieron en su momento y en un par de ocasiones.
El ‘Latino Heat’ inició el camino de éxitos llevando el Campeonato de EU a su cintura por primera vez en 1996, al derrotar a una leyenda como Diamond Dallas Page en WCW. Su segundo título llegó en WWE al derrotar a Chris Benoit.
Otro de los luchadores nacionales que se alzó con el cetro fue Alberto del Río en su regreso a la compañía y desató la euforia al derrotar a John Cena en el evento Hell in a Cell. Su primer reinado constó de 78 días, después lo recuperó, pero tuvo un reinado más breve.
El último mexicano que tocó la gloria fue Kalisto, quien precisamente derrotó a Alberto del Río en las dos ocasiones que fue monarca. En la segunda ocasión que fue ‘rey’ demostró su calidad hasta que se cruzó con Rusev.