A 22 años de su última participación en Royal Rumble, The Rock apunta a volver para la edición del 2023 y darle el gusto a sus aficionados de verlo en los cuadriláteros una vez más. El regreso de Dwayne Johnson a los encordados es la sorpresa que el Universo WWE prácticamente exigió para esa noche en el Alamodome de San Antonio, Texas.
El ahora actor de Hollywood es uno de los favoritos para hacer una aparición sorpresa. El momio para el regreso del excampeón de la WWE es de +500, según reportó The Athletic. Los planes para The Rock irían más allá de solo una aparición sorpresa en la Batalla Real del próximo sábado.
Con Wrestlemania 39 a celebrarse en Los Ángeles, hace sentido pensar que Johnson podría no solo aparecer en Royal Rumble, sino que incluso podría ser el vencedor. Con su primo, Roman Reigns, como la cara de la compañía y actual Campeón Indiscutido de WWE la idea sería llevarlos al evento estelar para un mano a mano de época.
The Rock solo participó en cuatro ediciones del Royal Rumble durante sus años como superestrella de tiempo completo en la WWE, fue el último eliminado en la edición de 1998 que ganó Stone Cold Steve Austin y en 2000 al fin pudo hacerse con la victoria tras eliminar al Big Show. Johnson es uno de los 12 ganadores del Royal Rumble que no lograron coronarse en Wrestlemania tras caer en una lucha de cuatro esquinas ante Triple H en donde también participó Big Show y Mick Foley.
La lista de ganadores del Royal Rumble que fallaron en su intento de proclamarse campeones en la ‘Vitrina de los Inmortales’ está plagada de grandes figuras como Shawn Michaels, John Cena, Stone Cold Steve Austin, Lex Luger, Edge, Batista e incluso el mexicano, Alberto del Río.
John Cena y Stone Cold son otros de los nombres grandes que suenan para volver a la acción en este Royal Rumble. Cody Rhodes, Bad Bunny y Logan Paul podrían participar en el combate también.
GRANDES SORPRESAS
AJ STYLES
AJ Styles hizo un debut fenomenal en WWE, como ningún otro. El veterano entró al Royal Rumble del 2016 tras haber finalizado su contrato con New Japan Pro Wrestling y en el momento fue considerado el agente libre más codiciado en la industria.
EDGE
Edge hizo que el Minute Maid Park casi colapsara con su regreso en 2020. La Superestrella Categoría R llevaba casi una década retirado de la lucha libre hasta su aparición sorpresa en este Royal Rumble. El canadiense volvió a tener combates esporádicos tras batallar nuevamente con lesiones.
JOHN CENA
John Cena puso en duda todo lo que se sabía de medicina deportiva tras su regreso en Royal Rumble 2008 luego de romperse un pectoral en 2007. El tiempo de recuperación estaba programado para que apenas pudiera volver a Wrestlemania y lo hizo un par de meses antes.
GOLDBERG
En 2017 Goldberg despertó al Universo WWE para un choque de titanes con Brock Lesnar, quien había limpiado el cuadrilátero para el momento en el que el veterano entró al Royal Rumble en el lugar número 28. Posteriormente, ambos se enfrascaron en una una rivalidad.
BUBBA RAY DUDLEY
Nadie tenía idea de lo mucho que el Universo WWE extrañaba a Bubba Ray Dudley hasta que hizo su regreso en 2015 y el público de Philadelphia explotó. Los asistentes comenzaron a corear las siglas de la ECW, empresa fundada en la Ciudad el Amor Fraternal.
POSIBLES REGRESOS
JOHN CENA
El 16 veces campeón del mundo en WWE aparecerá en la portada del videojuego WW2K23 y recientemente vio acción en Smackdown por lo que estaría dentro de las opciones viables para generar ruido con un regreso triunfal a los encordados.
STONE COLD STEVE AUSTIN
El Royal Rumble del 2023 será en casa de la ‘Serpiente Cascabel’ y presenta una mejora considerable en su estado físico. Reportes aseguran que ya hay un acuerdo para al menos un par de luchas a futuro en Wrestlemania y uno de sus objetivos sería Roman Reigns.
CODY RHODES
Luego de sufrir un desgarro en su pectoral derecho, Rhodes parece estar en condiciones óptimas para volver a los cuadriláteros. Aunque es una de las sorpresas más predecibles, ver a ‘The American Nightmare’ de vuelta será interesante de cara a WM.
LOGAN PAUL
Al igual que Rhodes, Logan Paul no ha visto acción desde Crown Jewel cuando se lesionó en su lucha por el Campeonato Indiscutido de WWE contra Roman Reigns. El tiempo de recuperación aún no se cumple, pero en la lucha libre eso siempre es ambiguo.
ZACK RYDER
Zack Ryder (Matt Cardona) tal vez no sea la sorpresa más atractiva para este Royal Rumble, pero tras haberse probado en el circuito independiente podría volver como una superestrella de mayor rango en WWE. La posible aparición de su esposa, Chelsea Green, alimenta más este rumor.