La lucha libre mexicana está de luto. El legendario, Esteban Mares Castañeda, mejor conocido como Black Terry, dejó este mundo a los 72 años de edad.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Su lamentable fallecimiento, fue anunciado por la Arena Naucalpan -lugar donde Black Terry dio cátedra de ser un gladiador dentro del cuadrilátero- donde no mencionaron las causas del deceso.
Un gladiador dentro y fuera de la lona. Un personaje que nunca estuvo con grandes reflectores, pero se ganó el respeto de todos sus rivales que enfrentó; como El Hijo del Santo.
Una leyenda que usó distintos nombres a lo largo de su impecable trayectoria. Un rudo que solo lo era dentro del ring, ya que fuera de él se dedicó a enseñar un arte que terminó revolucionando.
Hasta siempre querido y admirado #BlackTerry #VideoConHistoria #Japon #Rudosytécnicossomoshermanos pic.twitter.com/277WDYrCVl
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) April 20, 2025
Leyendas despiden a Esteban Mares Castañeda
Por medio de sus redes sociales, varias leyendas le dieron el último adiós al hombre y no solamente al mito. Uno de los primeros, uno de sus más grandes rivales, El Hijo del Santo.
“Lamento profundamente el inesperado fallecimiento de mi querido compañero y admirado rival, Esteban Mares Castañeda BlackTerry. Mis más sentido pésame para toda su familia, en especial para su hijo”, comentó el enmascarado de plata en sus redes sociales.
Lamento profundamente el inesperado fallecimiento de mi querido compañero y admirado rival Esteban Mares Castañeda #BlackTerry Mis más sentido pésame para toda su familia, en especial para su hijo@BLACKTERRY #FotoConHistoria pic.twitter.com/C7w4h1u7eQ
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) April 20, 2025
Muere el hombre, comienza la leyenda
Hoy Esteban Mares Castañeda dejó este mundo. Pero su nombre, como sus personajes, Black Terry, La Gacela, Guerrero Maya, entre otros seudónimos, serán eternos. El cuadrilátero de la Arena Naucalpan y otros más, nunca olvidaran a la leyenda de la lucha libre mexicana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRIPLE H ANIMÓ A REY FÉNIX TRAS DEBUT WRESTLEMANIA: "ES UNA ESTRELLA"