En el marco de la celebración por los 75 años de la Arena Coliseo, el CMLL festejará esta noche al inmueble de Perú 77 con una lucha de leyendas que incluye a Fuerza Guerra, quien aseguró que el inicio de su éxito se lo debe a la proyección que el embudo de la Lagunilla le brindó por muchos años.
“Cuando yo comenzaba en este deporte, la Coliseo era una ilusión y llegó mi momento en una batalla ante Negro Casas, la cual fue nominada la pelea del año, en ese momento ambos surgimos. El embudo nos abrió las puertas del cielo de la lucha libre”, explicó el rudo a RÉCORD.
“El talento del Negro y el mío, más las ganas de ser alguien, nos hizo dominar el miedo y la responsabilidad. Esa ocasión fuimos del agrado de la afición, si nos rechazaba estábamos muertos”, agregó el otrora ‘Mosco de la Merced’.
Aquella lucha que Fuerza Guerrera ofreció ante Casas fue el preámbulo para llegar a la cúspide del pancracio nacional, pues les marcó a los dos la ruta hacia la Arena México.
“Fueron 15 días después de que nos dimos a conocer en la Coliseo, cuando llegamos a la catedral de la lucha libre. Negro y yo fuimos los primeros en pisar la México como pesos Ligero porque antes el mínimo era Welter. La Coliseo es como un museo de grandes historias para mí por todo ello”, explicó el gladiador.
“Con esta lucha de leyendas comienzan los festejos de mis cuatro décadas en los cuadriláteros. El CMLL tuvo la cortesía de invitarme, es algo que me he ganado. Ser parte del elenco del 75 aniversario de la Coliseo, sin duda, es un honor”, finalizó.