Luego de la polémica que desató el atleta olímpico estadounidense Nyjah Huston señalara el mal estado en el que se encontraba su presea obtenida en esta justa veraniega, ahora el badmintonista Viktor Axelsen, comparó sus medallas de oro de Tokio 2020 y París 2024, desatando de nuevo la polémica.
A pesar de que el atleta danés no hizo ningún comentario al respecto y solo se limitó a mostrar ambas medallas, el comentario más leído en redes sociales señalaba que las preseas de Tokio 2020 era de ‘mejor calidad’ que la de París 2024.
En las imágenes que Viktor Axelsen compartió en su red social X se puede notar que la presea de Tokio es más brillante que la de París, a pesar de que esta última fue obtenida hace unos cuantos días y la otro tiene más de tres años de antigüedad.
En redes sociales se ha hecho énfasis en la composición de los materiales de las medallas de París 2024 y a pesar de que en su gran mayoría es plata y está bañada en oro, la de Tokio 2020 fue hecha exactamente de la misma manera, pues desde los Juegos Olímpicos de 1912, las medallas de oro dejaron de ser de oro sólido.
A pesar de las quejas de los atletas, al día de hoy, el COI no ha emitido ningún tipo de comunicado respecto a la calidad de las medallas de París 2024.