Se negó a compartir el oro y al final se quedó con la plata. Shelby McEwen tuvo la posibilidad de estar en lo más alto del podio en el salto de altura de París 2024, sin embargo, al final terminó quedando segundo por ‘decisión propia’.
Hace cuatro años en Tokio 2020, Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia se volvieron virales al negarse a competir para definir un ganador y optaron por compartir el Oro. Ahora en París se pudo repetir la historia, sin embargo, un atleta se negó.
Durante la competencia de salto de altura Shelby McEwen de Estados Unidos y Hamish Kerr de Nueva Zelanda lograron ser los últimos dos atletas restantes en la competencia, por lo que pudieron haber compartido el oro, sin embargo, el norteamericano se negó y todo se tuvo que definir en un desempate.
Ni Kerr ni McEwen lograron superar los 2,38 en sus tres intentos lo que significó el empate. Para definir al ganador, tuvieron una oportunidad más de saltar el 2,38 pero volvieron a fallar, tras dos intentos más fallidos en los 2,36, Kerr finalmente supero a McEwen al saltar el 2,34, altura que el estadounidense no pudo.
Mutaz Barshim completó el podio este sábado al llevarse la medalla de bronce por lo que ganó su tercera medalla olímpica.