París 2024: Se suspende Triatlón paralímpico por la mala calidad del Río Sena
La historia se repite. Al igual que ocurrió durante los recientes Juegos Olímpicos, las pruebas de triatlón paralímpico en París han tenido que ser aplazadas debido a la mala calidad del agua del Río Sena. La persistente lluvia de los últimos días ha empeorado las condiciones del agua, lo que ha llevado a los organizadores a tomar la decisión de postergar las competiciones.
Las pruebas, que inicialmente estaban programadas para comenzar este domingo 1 de septiembre a las 8:15 horas, con la participación de los triatletas en silla de ruedas, han sido reprogramadas para el lunes 2 de septiembre. En total, son 11 las clases de triatletas que debían competir en esta jornada.
La decisión de aplazar las pruebas fue tomada en una reunión de emergencia celebrada a las 3:30 de la mañana hora local, en la que participaron representantes de World Triatlón, París 2024 y las autoridades francesas encargadas de monitorear las condiciones del Sena y el clima. Las entidades involucradas concluyeron que, en aras de la seguridad de los atletas, era necesario posponer el evento.
Este aplazamiento sigue la tendencia de los Juegos Olímpicos, donde también se enfrentaron problemas similares debido a las condiciones meteorológicas adversas que afectaron la calidad del agua del Sena. La nueva fecha ha sido fijada con la esperanza de que las condiciones mejoren para permitir un desarrollo seguro y justo de las competiciones.