París 2024: Nadadora brasileña es expulsada por indisciplina en la Villa Olímpica

París 2024: Nadadora brasileña es expulsada por indisciplina en la Villa Olímpica

Nadadora brasileña es expulsada por indisciplina en la Villa Olímpica
Nadadora brasileña es expulsada por indisciplina en la Villa Olímpica | CAPTURA DE PANTALLA: X
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el destino de Vieira durante su salida nocturna
j.caamano
Comparte en:

La nadadora Ana Carolina Vieira fue expulsada de la delegación de Brasil tras abandonar la Villa Olímpica sin autorización durante la noche de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, según informó este domingo la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos. 

El incidente ocurrió el viernes por la noche, en la víspera de su participación en la competencia de relevos 4x100 metros libres femeninos, donde el equipo brasileño fue eliminado en las series preliminares, quedando en el decimosexto puesto general.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el destino de Vieira durante su salida nocturna. No obstante, este comportamiento fuera de protocolo fue suficiente para que la Confederación Brasileña tomara medidas drásticas, considerando su actitud como un incumplimiento grave de las normas establecidas para los atletas olímpicos.

Además de Vieira, el nadador Gabriel Santos también abandonó la Villa Olímpica sin permiso el viernes por la noche, antes de competir en el relevo 4x100 metros libres masculinos. Al igual que sus compañeras, el equipo de Santos no logró avanzar a la final, lo que era su objetivo principal. 

A pesar de este acto de indisciplina, el Comité Olímpico Brasileño decidió no expulsarlo de inmediato, emitiendo una advertencia formal. Se le ha notificado que una nueva infracción resultaría en su expulsión, igual que Vieira.

Gabriel Santos, de 28 años, está participando en sus terceros Juegos Olímpicos, mientras que Ana Carolina Vieira, de 22 años, se encuentra en su segunda cita olímpica. Vieira ya ha sido enviada de regreso a Brasil, tras un incidente adicional donde protestó, de acuerdo con el comité, de manera “irrespetuosa y agresiva” contra una decisión técnica del equipo de natación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡UNA HEROÍNA! NATALIA ESCALERA COMPITIÓ EN PARÍS 2024 PESE A ROTURA DE LIGAMENTOS