Con el pasar de los años, los Juegos Olímpicos se han alejado un poco del amateurismo y en cada edición hay deportistas profesionales que tienen participación, con millonarios ingresos por sus contratos en clubes o por patrocinios. París 2024 no fue la excepción y prueba de ello es la participación de LeBron James y Rafael Nadal.
La figura del Team USA en baloncesto es uno de los atletas millonarios que se dieron cita en la capital francesa, al igual que el tenista español que fue pareja de Carlos Alcaraz. Sin embargo, no son los únicos deportistas que cuentan con un patrimonio millonario.
Los atletas millonarios que compiten en París 2024
- LEBRON JAMES: El basquetbolista es el único multimillonario que compite en la justa de verano, con una fortuna que alcanza cerca de 1.500 millones de dólares luego de firmar la renovación de su contrato con Los Ángeles Lakers en la NBA.
- RAFAEL NADAL: Según los últimos reportes de la prensa española, la fortuna del tenista español ya ronda los 320 millones de dólares, por lo que es uno de los millonarios que se dio cita a la justa veraniega.
- JON RAHM: Figura en el golf, el español es uno de los deportistas con mayor patrimonio, ya cerca de los 220 millones de dólares. Roy McIlroy y Scottie Scheffler, los dos golfistas que siguen en la lista, ni siquiera se acercan a los 100 millones, según la información de Forbes.
- GIANNIS ANTETOKOUNMPO: De acuerdo con Forbes, la fortuna del basquetbolista griego alcanza los 111 millones de dólares.
- STEPH CURRY: El tercer basquetbolista que se puede contar entre los millonarios es el jugador de Golden State y la otra figura de Team USA a lado de Lebron.
Familiares de millonarios en París 2024
En cuanto a competidores millonarios de manera indirecta se pueden encontrar Jessica Pegula, hija del propietario de los equipos Buffalo Bills y Buffalo Sabres, y magnate petrolero Terry Pegula (cuya fortuna asciende a 6,800 millones de dólares, según Forbes).
Mientras que Emma Navarro, hija del exvicepresidente de Citigroup, Ben Navarro (1,500 millones de dólares), también participará por el equipo nacional femenino de tenis de Estados Unidos. Por último está, Nayel Nassar, yerno de Bill Gates (131,700 millones de dólares), con el equipo ecuestre de Egipto.