Anne Hidalgo, alcaldesa de la ciudad de París, Francia, habría confirmado que los grandes monumentos que deslumbraron en los Juegos Olímpicos se quedarían en donde están después de que la justa veraniega termine.
De acuerdo a Hidalgo, quien habló para el programa de radio France Bleu Paris, los aros olímpicos que están en la Torre Eiffel se quedarán ahí, al igual que el pebetero, que se mantendrá como atracción turística 'porque es extraordinario y magnífico'.
"Hay tres símbolos en los que debemos pensar: los aros olímpicos de la Torre Eiffel, el pebetero, porque es extraordinario y magnífico, y las estatuas de 10 mujeres francesas que aparecieron en el Sena durante el cuadro artístico titulado 'Sororidad'", comentó Hidalgo.
A pesar de que es uno de su deseo una vez que terminen los Olímpicos, Anne Hidalgo comentó que esta no es una decisión que dependa solo de ella, aunque sí fue específica en que buscarán mantener estos simbolos después de los JJ. OO.
"Estos tres objetos artísticos, simbólicos y magníficos, merecen toda nuestra atención. No puedo decir hoy si permanecerán porque no soy la única en decidirlo, pero forman parte de un legado de los Juegos (Olímpicos) que queremos conservar", finalizó.