París 2024: Hay riesgo de cancelación de prueba por las condiciones del Río Sena

París 2024: Hay riesgo de cancelación de prueba por las condiciones del Río Sena

París 2024: Hay riesgo de cancelación de prueba por las condiciones del río sena
París 2024: Hay riesgo de cancelación de prueba por las condiciones del río sena | AP
El gobierno francés ha invertido mucho dinero para mejorar las condiciones del río
j.caamano
Comparte en:

Los entrenamientos previstos para este lunes en el río Sena, donde se realizarán algunas de las pruebas acuáticas de los Juegos Olímpicos de París 2024, han sido cancelados por segundo día consecutivo debido a la mala calidad del agua. Esta decisión fue tomada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París (COJOP) y la Federación Internacional de Triatlón, quienes emitieron un comunicado explicando la situación.

La cancelación se decidió tras una reunión con el servicio meteorológico Météo France, el Ayuntamiento de París y la Prefectura de la región de Île-de-France. En el comunicado, se detalla que los análisis del agua realizados el domingo no proporcionaron “suficientes garantías” para permitir los entrenamientos, debido a las lluvias intensas del viernes y sábado. La principal preocupación es que “la prioridad es la salud de los atletas”.

El río Sena en París

El aumento del caudal del Sena por las lluvias hace que el sistema de alcantarillado de la ciudad se desborde, vertiendo aguas residuales al río sin pasar por las depuradoras, lo que resulta en una contaminación significativa por bacterias fecales.

A pesar de esta situación, el COJOP y la Federación Internacional de Triatlón expresan optimismo. En su comunicado, afirman: “Dadas las previsiones meteorológicas para las próximas 36 horas”, en las que no se esperan más lluvias, confían en que “la calidad del agua volverá a situarse por debajo de los límites antes del inicio de las competiciones del triatlón el 30 de julio”.

Hay riesgo de cancelación de prueba por las condiciones del río sena

Además, señalaron que “en condiciones de verano, con más sol y altas temperaturas, la calidad en el Sena ha mejorado de forma significativa”.

Las pruebas de natación del triatlón están programadas para llevarse a cabo en el Sena el 30 de julio para los hombres, el 31 para las mujeres y el 5 de agosto para el relevo mixto. Además, los maratones de aguas abiertas, tanto femeninos como masculinos, están fijados para el 31 de julio y el 5 de agosto, respectivamente.

Malas condiciones en el agua

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARÍS 2024: LA MALA CALIDAD DEL AGUA DEL RÍO SENA CANCELA ENTRENAMIENTOS