España continúa firme en el camino por el oro olímpico, con un estilo de juego paciente para llegar al área rival, se llevaron el triunfo ante República Dominicana.
Una mala salida del portero dominicano, Enrique Bösl otorgó la oportunidad para Fermín López, quien anticipó el pase comprometido y definió de gran manera para poner en ventaja a España al minuto 24.
El gol recibido motivó a los caribeños y en un tiro de esquina, Ángel Montes De Oca, se elevó para que como un martillo cabeceara el balón y así mandar el balón al fondo de las redes. Es el primer tanto de República Dominicana en Juegos Olímpicos, un sabor extra tuvo esta anotación.
Los caribeños mostraron un juego interesante y por momentos pareció que estaban preparados para mantener el resultado, sin embargo, Edison Azcona se enganchó con Pau Cubarsí y le soltó una patada, lo que provocó la expulsión para el delantero.
La furia roja se desató en el segundo tiempo y con la ventaja numérica se lanzaron al ataque. Álex Baena se atrevió a pegarle fuera del área y un desvío de la defensa dominicana confundió al arquero, quien no pudo evitar el 2-1.
El partido ya resuelto le dio espacios a España que con una buena jugada en conjunto, obtuvieron la llave para anotar el 3-1 anotado por Miguel Gutiérrez.
La Selección Española ya llegó a 6 unidades en la tabla y buscará irse invicto cuando enfrenten a Egipto el martes. Por el lado de los caribeños, irán por la clasificación ante Uzbekistán el mismo día.
La furia española rugió en París 2024 y están listos para una nueva gloria, ahora olímpica
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIBRAN ZEA CON PASO FUERTE EN SU ARRANQUE EN PARÍS 2024