El Comité Olímpico Internacional (COI) dio su postura respecto a la boxeadora argelina Imane Khelif, quien ha sido duramente criticada por su apariencia física en París 2024.
Mark Adams, el portavoz del COI, habló de la boxeadora ante la polémica: “Hay muchas mujeres con altos niveles de testosterona. Científicamente no hay nada que diga que es un hombre que pelea contra una mujer”.
Aseguran que no cabe el adjetivo de transgénero: “No es un caso de deportista transgénero, pese a que ha habido alguna confusión”.
Esto derivado del combate que sostuvo y resolvió con victoria ante la italiana Angela Carini de una manera muy convincente en tan solo 46 segundos.
El pasaporte tiene como respaldo el COI y hasta el momento en total tranquilidad: “Si el pasaporte dice que eres mujer, compites como mujer, nació mujer, fue registrada como mujer, creció como mujer y compitió como mujer”.
La boxeadora argelina que está siendo asistida con ayuda psicológica, realizará su siguiente combate este sábado ante la húngara Anna Luca Hamori dentro de la ronda de los Cuartos de Final.