Este martes el nadador mexicano, Miguel de Lara, quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de quedar último en la prueba de los 200 metros pecho, con lo que, oficialmente, termina su participación en los JJ. OO. de verano en este 2024.
Después de la prueba, el nadador mexicano habló para Claro Sports y despotrico contra los aficionados mexicanos que, previo al arranque de su participación en los Juegos Olímpicos, recibió una gran cantidad de comentarios negativos en redes sociales, lo que lo llevó a alejarse de sus perfiles además de acercarse a un psicólogo.
"No esperaba lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba, después de ese 100 pecho, tuve que hablar con el psicólogo, tuve que trabajar yo y alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil, hablaba con Jorge Iga, a él le pusieron que se venía a pasear... Vergonzosa la reacción del pueblo mexicano", comentó De Lara.
Además de la queja por lo ocurrido con los pseudoaficionados mexicanos en redes sociales, Miguel se dijo satisfecho por su rendimiento, donde consiguió la tercera mejor marca de su carrera, a pesar de todo lo negativo que giró en torno a su eliminación de los 100 metros pecho.
"Me siento satisfecho por el esfuerzo que puse, nos tocó lidiar con muchas cosas, enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación, nos tocó competir enfermos, conseguí la tercera mejor marca de mi vida, estoy satisfecho con el trabajo y con el esfuerzo que puse en la alberca, me voy satisfecho porque dí todo, feliz por el trabajo que hice", finalizó.