Para un atleta competir en unos Juegos Olímpicos significa más que un sueño. La preparación desde pequeños para llegar y poder representar a su país lo es todo. Tal es el caso de Luis Ramón Garrido, jugador mexicano de bádminton.
Garrido, en su regreso a México después de competir en París 2024 afirmó que desembolsó una cantidad que sobrepasa los 5 millones de pesos.
“Lo que desembolsé para llegar a los Juegos Olímpicos sobrepasa los 4 o 5 millones de pesos. Esto no es un ataque directo contra Ana (Gabriela Guevara) ni contra CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) es la realidad del deporte mexicano”, aseguró el atleta regiomontano.
Las declaraciones de Luis Ramón Garrido, fueron en gran parte para manifestar su deseo de que las autoridades brinden apoyos de forma óptima a los atletas mexicanos.
“Simplemente pedimos que los apoyos realmente lleguen y que lleguen de una forma un poco más directa y que si va a ser vía reembolso, paguen”, señaló Garrido.
Luis Ramón Garrido hizo historia para México en los Juegos Olímpicos de París 2024, al convertirse en el primer atleta nacional en ganar un set en esta disciplina.