La b-girl japonesa Ami ganó el oro en la primera prueba de break de los Juegos Olímpicos de París 2024 al realizar giros, volteretas y toprocks frente a un grupo de 16 bailarinas el viernes en una competencia de alta energía que posiblemente no se repita en futuros Juegos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Ami, cuyo nombre legal es Ami Yuasa, ganó las tres rondas en una batalla contra la b-girl Nicka (Dominika Banevič) de Lituania para quedarse con el oro, cerrando un largo día de fluidez, ritmo y habilidad en la plaza de la Concordia.
Las B-girls sorprendieron al público con movimientos potentes como giros de cabeza, molinos de viento y volteretas hacia atrás. Los fans se mantuvieron enérgicos durante toda la velada, que comenzó por la tarde y terminó poco antes de las 10 p.m. metro.
En la fase de cuartos de final, ocho b-girls de las 17 originales se enfrentarán en batallas eliminatorias de tres rondas cada una para llegar a la final. Banevič ganó la medalla de plata, y la b-girl china 671 (Liu Qingyi) se llevó el bronce después de luchar con la b-girl India (India Sardjo) de los Países Bajos al ritmo de “Boom!” de Las Raíces. Liu es relativamente nueva en la escena del break.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTAS MEDALLAS EN JUEGOS OLÍMPICOS HA GANADO MÉXICO EN SU HISTORIA?