Una de las principales historias que dejaron los Juegos Olímpicos de París 2024 fue la de Imane Khelif. Desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que podría competir, a pesar de la descalificación en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), la boxeadora estuvo en el centro de las críticas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Sin embargo, la situación tomó una magnitud más grande cuando en su primer combate la italiana Ángela Carini se retiró a los 46 segundos y señaló que nadie le había golpeado tan fuerte. Ante ello, la desinformación provocó que Imane fuera víctima de ataques mediáticos y comentarios misóginos y transfóbicos, aunque ella es mujer cisgénero.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Entre los comentarios, hubo personas famosas como JK Rowling y el mismo Elon Musk que cayeron en los rumores y sin verificar propiciaron más ataques contra la boxeadora. "Comentarios de Elon Musk, Donald Trump y otras personalidades me afectaron. Siendo sincera eso me afectó".
"No tienen derecho a decir que soy transgénero. Eso es un gran insulto a mi familia, al honor de mi familia", y añadió que no se meterá en cuestiones políticas, pero que algunos mandatarios fueron injustos con ella "al honor de Argelia, a las mujeres de Argelia y especialmente al mundo árabe", declaró la boxeadora en entrevista con Marca.
"Todo el mundo sabe que soy una chica musulmana. Si alguien quiere pedirme disculpas las aceptaré. Pero a quienes no se disculpan les envío un mensaje: soy una mujer y seguiré siendo una mujer. Y mi honor está por encima de todo", finalizó la boxeadora, que a pesar de todo se quedó con el oro olímpico.