Imane Khelif aceptó que comentarios de personas como Musk y Trump le dolieron

Imane Khelif aceptó que comentarios de personas como Musk y Trump le dolieron

Imane Khelif aceptó que le dolieron comentarios negativos
Imane Khelif aceptó que le dolieron comentarios negativos | AP
La boxeadora argelina regresó a casa con el oro y habló sobre lo ocurrido en Juegos Olímpicos
aspindola
Comparte en:

Una de las principales historias que dejaron los Juegos Olímpicos de París 2024 fue la de Imane Khelif. Desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que podría competir, a pesar de la descalificación en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), la boxeadora estuvo en el centro de las críticas. 

La argelina estuvo en el centro de la crítica

Sin embargo, la situación tomó una magnitud más grande cuando en su primer combate la italiana Ángela Carini se retiró a los 46 segundos y señaló que nadie le había golpeado tan fuerte. Ante ello, la desinformación provocó que Imane fuera víctima de ataques mediáticos y comentarios misóginos y transfóbicos, aunque ella es mujer cisgénero. 

Khelif lamentó que se pudiera en duda su honor

Entre los comentarios, hubo personas famosas como JK Rowling y el mismo Elon Musk que cayeron en los rumores y sin verificar propiciaron más ataques contra la boxeadora. "Comentarios de Elon Musk, Donald Trump y otras personalidades me afectaron. Siendo sincera eso me afectó".

"No tienen derecho a decir que soy transgénero. Eso es un gran insulto a mi familia, al honor de mi familia", y añadió que no se meterá en cuestiones políticas, pero que algunos mandatarios fueron injustos con ella "al honor de Argelia, a las mujeres de Argelia y especialmente al mundo árabe", declaró la boxeadora en entrevista con Marca. 

La argelina se antepuso a las críticas para llevarse el oro

"Todo el mundo sabe que soy una chica musulmana. Si alguien quiere pedirme disculpas las aceptaré. Pero a quienes no se disculpan les envío un mensaje: soy una mujer y seguiré siendo una mujer. Y mi honor está por encima de todo", finalizó la boxeadora, que a pesar de todo se quedó con el oro olímpico. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANA GABRIELA GUEVARA SE DEFENDIÓ ANTE LAS CRÍTICAS: "ENTRE MÁS ME CHIN***, MÁS ME CREZCO"