Honrado en París. Fernando Platas apareció en los Juegos Olímpicos de este año al ser uno de los encargados a llevar el bastón de mando para dar inicio a una competencia. Un protocolo nuevo para esta edición.
Los organizadores de la justa implementaron este protocolo, el cual consiste en la aparición de un invitado con un bastón de madera en mano para dar tres golpes en el piso. El bastón es llamado 'brigadier' y originalmente es utilizado en el teatro para marcar el comienzo de una actuación.
A lo largo de los Juegos Olímpicos hemos visto a exdeportistas dar inicio a cada evento y ahora fe el turno de Fernando Platas, quien fue el encargado de abrir el los clavados de plataforma de 10 metros individual masculino.
Tras abrir el evento preliminar en París 2024, el medallista mexicano decidió compartir el momento en redes sociales comentando, “Que honor poder dar el inicio a esta preliminar de clavados 10 mts varones aquí en Paris 2024”.
Fernando Platas fue dos veces abanderado mexicano en Juegos Olímpicos (2000 y 2004) además de medallista de plata en trampolín de 3 metros en Sídney, así como siete veces medallista panamericano.