Luego de convertirse en el primer equipo mexicano de gimnasia rítmica en participar en unos Juegos Olímpicos, las sensaciones de toda esta experiencia son positivas.
Las mexicanas no obtuvieron el pase a la Final, pero se llevan una buena experiencia de París 2024 que las ayudará para crecer en su carrera.
“No fue como esperábamos pero estamos muy orgullosas de nuestro trabajo y de nuestra entrenadora. La experiencia, la madurez y el poder decir que somos olímpicas”, dijo Dalia Alcocer, integrante del equipo mexicano de gimnasia rítmica.
El apoyo de la afición mexicana estuvo presente en la Arena La Chapelle, esto motivó a las gimnastas para su participación. “Fue increíble, no solamente estar aquí, sino, terminar y ver tantas banderas de México. Nos sentimos apoyadas, acompañadas y respaldadas”, expresó Sofía Flores.
Para las gimnastas mexicanas esto es un impulso para mejorar y llegar a su siguiente competencia más fuertes. “Tendremos un periodo de descanso. Vamos a buscar mejorar rutinas y hacer nuevas para llegar el siguiente año lo mejor posible”, concluyó Adirem Tejeda.