Con nueve medallas de oro olímpicas en su haber, Carl Lewis se alza como uno de los atletas más laureados en la historia de los Juegos Olímpicos. Este logro extraordinario, junto a su dominio indiscutible en las pistas, lo ha catapultado a la cima del atletismo, posicionándolo como uno de los deportistas más destacados de todos los tiempos.
Lewis fue dominador no solo de una, sino de dos disciplinas en los Juegos Olímpicos, pues además de las pruebas de velocidad, el atleta estadounidense también competía en saltos de longitud, donde consiguió cuatro de sus cinco preseas doradas.
Carl Lewis participó en un total de cuatro Juegos Olímpicos, siendo Los Angeles 1984 los primeros en su carrera y con tan solo 23 años de edad consiguió cuatro preseas doradas en dicha justa.
Sus últimos Juegos Olímpicos fueron en Atlanta, donde con 35 años se despidió del atletismo al más alto nivel ganando su última medalla de oro en la prueba de salto de longitud.
Si bien hay atletas con medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, lo hecho por Carl Lewis tiene un merito muy importante, pues de las 10 veces que subió al podio de ganadores, 9 fueron para recibir la medalla de oro y solamente tiene una presea de plata que obtuvo en Seúl 1998.
Medallas de oro de Carl Lewis.
Los Angeles 1984
- 100 metros planos
- 200 metros planos
- 4 x 100 relevos en equipo
- Salto de longitug
Seúl 1988
- 100 metros planos
- Salto de longitud
Barcelona 1992
- 4 x 100 relevos por equipo
- Salto de longitud
- Atlanta 1996
- Salto de longitud
Medallas de plata de Carl Lewis.
Seúl 1988
- 200 metros planos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL REMO BRILLARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024