DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

CONADE regresará beca a Osmar Olvera y Juan Celaya pese a problemas con FMN

CONADE regresará beca a Osmar Olvera y Juan Celaya pese a problemas con FMN
CONADE regresará beca a Osmar Olvera y Juan Celaya pese a problemas con FMN
|
MEXSPORT
| 23 Ago, 2024

Gracias a la extraordinaria participación de los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya en París 2024, RÉCORD pudo saber que la CONADE ha tomado la decisión de no dividir el premio monetario por la medalla olímpica a la dupla mexicana, además de hacer una excepción y reintegrarlos al programa de becas económicas pese a los problemas con la Federación Mexicana de Natación.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Osmar Olver y Juan Celaya se quedaron cerca de la medalla de oro

Osmar Olver y Juan Celaya se quedaron cerca de la medalla de oro|MEXSPORT

El premio por medalla de plata en París 2024 es de dos millones de pesos y originalmente la dupla de clavadistas mexicanos tenían que dividir ese premio, pero la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha decidido otorgarles premio completo a ambos atletas.

“Desde la CONADE han decidido darle premio no dividido por esta medalla que comparten Olvera y Celaya, sino que les darán premio completo por esta medalla de plata que ganaron en clavados y además a o los dos clavadistas les van a buscar recuperar la beca” informó Carlos Ponce de León.

Hay que recordar que los nadadores y clavadistas mexicanos no tienen acceso a la beca debido a que la Federación Mexicana de Natación no es reconocida por World Aquatics y algunos tuvieron que buscar un amparo legal para recibir la remuneración económica, pese a esto, CONADE sí reintegrará al programa a la dupla de plata mexicana. Incluso, Olvera ya acudió a entregar la documentación necesaria.

Olvera y Celeya con su medalla de París 2024

Olvera y Celeya con su medalla de París 2024|MEXSPORT

Osmar Olvera y Juan Celaya visitan a Ana Guevara

Osmar Olvera y Juan Celaya se reunieron con la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, para agradecer el apoyo en los últimos año que dio como resultado dos medallas olímpicas en París 2024.

“El apoyo tanto de Ana Guevara como de la CONADE siempre ha estado, ha sido incondicional desde que vivimos en el CNAR, tengo a mi entrenadora, a mi fisioterapeuta, mis doctores y en cuanto a los consejos que la directora general me compartió me ayudó bastante ahora que estuve en estos Juegos Olímpicos.

Olvera, Celaya y Ma Jin, visitando a Ana Guevara

Olvera, Celaya y Ma Jin, visitando a Ana Guevara|MEXSPORT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MA JIN, ENTRENADORA DE OSMAR OLVERA, CON OFERTA PARA ENTRENAR A ESTADOS UNIDOS

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas