Aranza Vázquez obtuvo cero de calificación en su cuarto clavado en Semis y se despide de París 2024
Aranza Vázquez tuvo un inicio fenomenal en los Clavados Trampolín Individual 3 metros, y tras el segundo clavado llegó a estar en el Top 5, pero en el penúltimo salto la mexicana tuvo un muy mal clavado al entrar totalmente de espalda. A pesar de que protestó algún distractor para repetir su actuación, fue denegada y terminó con una calificación de cero y se despide de París 2024.
Se desconoce qué paso realmente, pero no logró tener un gran salto del trampolín y a la hora de dar las vueltas, no pudo recuperar el camino y entró de espalda. Al salir del agua, la mexicana alzó la mano para pedir una protesta, explicar la razón por la cual no pudo ejecutar bien su clavado.
Sin embargo, a pesar de que el juez principal se acercó a la jueza del trampolín para discutir el punto de vista, ambos mediadores llegaron a la conclusión de que no se podía repetir el clavado de Aranza Vázquez ya que fue un error propio de la nadadora mexicana y por eso las calificaciones de todos los jueces fue de cero.
Con este resultado, la mexicana se despide amargamente de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde estuvo muy cerca de pasar a la Gran Final en Clavados Trampolín Individual 3m, pero ese cero en el cuarto clavado le arruinó su presentación y se quedó con 248.20 puntos en el lugar 16 de la clasificación.
Finalmente, Aranza Vázquez se despididó dignamente de París 2024, pues su quinto clavado fue espectacular y al salir de la alberca rompió en llanto al no poder avanzar a la última ronda.