Una broma de mal gusto le podrá costar hasta seis meses de prisión a Martín Juárez Campos, un joven que fingía ser narcotraficante a través de Facebook y que fue detenido a causa de una mentira que le resultará muy costosa.
Bajo el nombre de 'El M Juárez', el chico aseguraba ser comandante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos delictivos más peligrosos que se hayan registrado en la Perla Tapatía.
A través de su cuenta de Facebook, Juárez Campos publicaba mensajes y fotografías alusivos al narcotráfico para el deleite de sus más de 2 mil amigos, e incluso agradecía a su "patrón", 'El Mencho' (Líder del CJNG), por obsequiarle una pistola chapada en oro, hecho que jamás ocurrió.
Tras su detención, y luego de las investigaciones pertinentes, las autoridades de justicia determinaron que el joven de 24 años es operador de un montacargas y que no mantiene ninguna relación con el crimen organizado.
A pesar de que quedó descartado cualquier nexo con alguna organización delictiva, el autodenimondado 'M Juárez' será procesado por "provocación de un delito y apología de éste", que le llevaría a pasar de uno a seis meses de prisión.